martes, 28 de agosto de 2012

Wikitimo: Assange es un camelo total.


Julian Assange debe de ser el héroe con menos méritos de la historia. Por lo que sabemos de él, se ha limitado a exponer bagatelas, nimiedades, fruslerías y cotilleos rosas como si fueran los diez mandamientos.
Pero, ni corto ni perezoso, este supuesto pirata del siglo XXI ha revelado sus chorradas utilizando múltiples medios oficiales que naturalmente, y en todo contexto, censurarían cualquier tipo de información oficialmente confidencial. Cabe dudar, pues, de la naturaleza confidencial de los dichosos cables.
Entre esos medios figuran el The New York Times y The Guardian, ni más ni menos, para que os hagáis una idea; pero todos ellos, del primero al último, son medios que responden a los intereses de los holdings que los poseen, de modo que JAMÁS PUBLICAN NADA QUE VAYA EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PODER.












En los últimos días están tratando de convertir a Assange en el mártir que la opinión pública necesita. Un mártir que, curiosamente, servirá completamente a los intereses de la oligarquía internacional que nos aplasta.
Se ha publicado que Assange es perseguido por la justicia y que Ecuador le ha ofrecido asilo político. De este modo, se genera un debate absurdo en torno a este señor y se deja de hablar de los recortes, de la crisis y de la corrupción, temas, todos ellos, que nos atañen de manera mucho más directa.
Pero la cosa no acaba ahí, ya que hay ciertas informaciones relevantes que apenas circulan por la prensa oficial-en el mejor de los casos son divulgadas muy veladamente por esos mass media que han servido de plataforma para los cables de Wikileaks- y que resultarían muy esclarecedoras en este sentido. Mucho ojito: Correa, el presidente de Ecuador, afirmó hace apenas unos meses que los servicios de inteligencia de su país fueron infiltrados por la CIA:



Perseguido por medio mundo, pero él no pierde el temple.


De modo que resulta harto sospechoso que el gobierno de un país controlado por los sicarios del poder dé asilo a un pirata, ¿no os parece? Pero, como ya hemos señalado, aún levanta más suspicacias el hecho de que Assange sea perseguido por la justicia occidental y en cambio los principales medios de esos países occidentales, que obviamente distan mucho de ser medios libres, no vean inconveniente en publicar los cables de wikileaks.
Lo cierto es que todas las piezas del rompecabezas acaban por encajar cuando uno se detiene a analizar la clase de información que Assange y los suyos nos han revelado. ¿Se trata realmente de datos significativos y/o novedosos? La respuesta es claramente negativa. Wikileaks publicó, básicamente, múltiples cables exponiendo datos personales irrelevantes de políticos (por ejemplo: Sarkozy es mujeriego, Berlusconi es narcisista, los espías de la Casa Blanca se burlaban de Aznar…, ¿Qué será lo próximo? ¿Bush es oligofrénico?), informaciones que todo el mundo ya sabía (en Guantánamo y en Irak los yankees se pasaban los derechos humanos por el forro; ¿en serio? ¡Qué fuerte, no me digas! Yo creía que habían ido ahí a hacer un picnic) y soplapolleces por el estilo. Lo más curioso del caso, es que este presunto pirata, entre bagatela y bagatela suelta lo siguiente:

1.- Irán tiene armamento nuclear.

2.- La versión oficial del 11-S (esto es, la que dio Bush) es totalmente cierta.

Es decir, los únicos datos realmente relevantes que este Robin Hood de pacotilla nos ha brindado favorecen indudablemente al poder. Y este presunto defensor de la verdad ni siquiera menciona el holding que tienen entre manos las sagas Bush-Bin Laden, o las múltiples incongruencias y datos ocultados por el FBI en el caso de las Torres Gemelas. Como si esos numerosos fundamentos que contradicen la versión oficial no existieran… Sí señor, así es como se escriben los libros de historia. ¿Quién da más?
Gracias a esos cables, la invasión a Irán estará justificada, así como la orwelliana política antiterrorista que acarrea recortes sistemáticos a la libertad individual de la ciudadanía y que ha venido implementándose desde los pseudoatentados del 11-S.
Pero aún hay más. Hace unos meses, Assange dijo que publicaría información personal acerca de sus contactos, lo cual, según EUA suponía un riesgo para la vida de dichas personas. Lo curioso del dato es que, aunque dichas informaciones finalmente no fueron difundidas, la noticia les puede servir para empezar a regular, ilegalizar y censurar los contenidos de Internet alegando que pueden ser peligrosos. El único espacio libre que nos quedaba, la red, puede irse a freír espárragos en poco tiempo gracias a nuestro gran hombre.
En resumidas cuentas, este supuesto héroe, ¿qué ha hecho por la verdad y por la libertad de expresión y de conocimiento? Decir dos cosas que todo el mundo sabía (Irak, Guantánamo y 4 paridas más) y servir obedientemente a los intereses de la élite. Acto seguido se va a la embajada de Ecuador, país controlado por la CIA, y listos. No sería extraño que llegaran a simular su asesinato. Ya sería la jugada maestra para convertirlo en conveniente mártir y para que dentro de unos añitos los adolescentes izquierdistas luzcan camisetas con su oxigenada efigie -reemplazando a un verdadero revolucionario como el gran Che Guevara-.



Un nuevo filón para sacar tajada y adoctrinar adolescentes.


Mientras tanto, el verdadero Assange, con su nueva identidad, estará tomando daiquiris en las Bahamas con el pastizal que le habrán pagado sus jefes.



Posible nueva identidad de Assange una vez consumada la simulación de asesinato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario