sábado, 29 de diciembre de 2012

Conciencia de clase: a mí España me la suda; Cataluña también.

No os equivoquéis de enemigo.
¿Trabajas o lo pasas en grande mientras otros curran para ti?

Las élites saben muy bien que si el pueblo permanece unido, difícilmente podrán vencerlo. Y por ello echan mano de artimañas clásicas con tal de dividirlo y de desviar la atención del principal problema de este sistema: la lucha de clases, cada vez más polarizada; el abismo existente –y creciente- entre ricos y pobres, entre gente que ha venido a este mundo a pasar el verano a costa del sudor de los demás, y la gran masa de la población, que depende de su propia mano de obra remunerada para sobrevivir; el abismo existente entre patrón y obrero, entre esclavista y esclavo, entre señor feudal y siervo, entre faraón y peón de las pirámides; y la consiguiente desaparición de la clase media, ese estrato –de formación tan contemporánea como frágil- compuesto por pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia. Desde luego, les interesa que seamos unos asalariados, concretamente $U$ asalariados, y el clima de revuelta social que se respira por doquier debe ser corregido para que sus agendas lleguen a buen puerto.

Avivar enfrentamientos nacionalistas constituye, sin duda, una manera eficaz de lograr que los poderosos catalanes gocen de más estima o que caigan, directamente, simpáticos, pese a ser IGUAL DE TIRÁNICOS, INÚTILES Y PARASITARIOS QUE SUS HOMÓLOGOS CASTELLANOS. Lo mismo se puede decir a la inversa: esto es, fomentar una imagen insolidaria, egoísta e incluso chupóptera, de los catalanes (de todos, no de los poderosos) en las Españas conlleva que la gente se olvide de Botín, de Rodrigo Rato y de la rata de cloaca que los parió a todos. Una jugada maestra, a fin de cuentas. Una carambola de salón que, a renglón seguido, desmenuzamos en cómodas cápsulas informativas:



Dos banderas, un único fin: someter al pueblo.

l- Reformas educativas diseñadas para mermar el nivel cultural de las venideras generaciones y para despertar sentimientos de fraternidad nacional falaz, acrecentando, así, odios interétnicos. Wert sale en plena recesión diciendo que la asignatura de Lengua Catalana debe quedar relegada, prácticamente, a asignatura optativa. Naturalmente, ello es muy grave. Pero lo crucial es que consigue su target: establecer el ENFRENTAMIENTO INTERÉTNICO en detrimento del ENFRENTAMIENTO DE CLASES, enfrentamiento, este último, que les resultaría harto más pernicioso. Además, se pasa por alto que la esencia de esta reforma educativa es empobrecer la educación general –no únicamente atacar el catalán, ataque que, por otra parte, y lo digo abiertamente para evitar que me tachen tendenciosamente de españolista –A MÍ ESPAÑA TAMBIÉN ME LA SUDA: que conste en acta-, me parece criminal- y enfocarla hacia la formación profesional, y no hacia el desarrollo humanístico. Materias como la educación artística desaparecen del mapa.




Divide y vencerás, decían los romanos.


2.- Llama particularmente la atención la operación de lavado de imagen de múltiples personajes a partir del momento en que Artur Mas, dándoselas de William Wallace trasnochado, asevera que convocará un referéndum independentista –cosa que, en sí, no me parece mal en absoluto, ya que un pueblo debería tener derecho a la autodeterminación-. A partir de ese escenario, Wert pasa a ser visto como un defensor de la causa españolista en las Españas y los del gobierno de Mas comienzan a merecer la misma consideración que los escolanets de Montserrat en Cataluña; o qué coño que los escolanets, que los almogávers, que Berenguer d'Entença:

a) Boi Ruiz, Mas Colell y Artur Mas abandonaron su condición de villanos y se convirtieron en héroes en menos de lo que canta un gallo. Los dos primeros fueron pioneros en lo referente a recortes a la sanidad pública. Cuando no haya médicos para atender a vuestras familias, acordaos de estos señores, por favor.  Además, “animaron” al resto de España a hacer lo propio.

b) Artur Mas, por su parte, se acojonó de lo lindo cuando el pasado mes de julio cientos de manifestantes se reunieron en frente de su domicilio particular. Pero el mal trago lo pasó rapidito. En menos de un mes se empezaron a mover hilos para situar al pueblo español –repito: EL PUEBLO- como responsable de los recortes y de la miserable situación de Cataluña. Y la jugada les salió redonda, porque dichos personajes han pasado de no poder salir a la calle sin guardaespaldas a ser vitoreados por las masas ahí donde hacen acto de presencia.

http://www.que.es/barcelona/201207132213-personas-protestan-ante-casa-nuevos-epi.html

c) No me puedo quedar satisfecho sin mencionar al hijo pródigo Oriol Pujol, hijo, a su vez, del banquero Jordi Pujol. El bueno de Oriol se enriquecía gracias a ciertos chanchullos con la concesión de patentes dela  ITV. Ahora todo aquello quedó en agua de borrajas –nunca más se supo, si te he visto no me acuerdo- y a día de hoy es otro feliz héroe del catalanismo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/14/la-policia-situa-a-oriol-pujol-en-la-cuspide-de-la-trama-de-las-itv-111161/

Jordi Pujol, por cierto, vendió a un colega parásito banquero de ERC durante el franquismo con tal de poder abrir la primera oficina de Banca Catalana en Madrid –és que s’ha de fer país, però més important encara és fer patrimoni privat, oi cabronàs?-. Ya ven lo mucho que le importa su bienamada Catalunya.




A esto se le llama escurrir el bulto.

d) Por último hay que mencionar el binomio Sandro-Florentimo. Sandro Rosell, amigo personal del gran capo de la mafia castellana, Floren, –de hecho Rosell fue agente activo en el fichaje de Figo por el Real Madrid- se posicionó como un abanderado de las marchas catalanistas. Todo ello muy coherente, claro que sí. Coherente en la mente de un esquizofrénico. O en la de un ajedrecista político mafioso…

http://madrid-barcelona.com/2012-05-23/rosell-le-da-el-pesame-en-persona-a-florentino/

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/sandro-rosell-negocios-florentino-perez-figo-20100613.html



En resumen, ¿qué sentido tiene que un mileurista incapaz de pagarse un médico en caso de necesidad desfile en una marcha catalanista junto al pijo de Sandro Rosell? Aparentemente ninguno. Desde luego, y por más que traten de convencernos de lo contrario, las condiciones de vida de un mileurista catalán (esto es, del trabajador medio catalán) equivalen a las de un mileurista madrileño (esto es, del trabajador medio madrileño), y distan mucho de las de Isidre Fainé, banquero catalán, presidente de La Caixa, de Abertis (ya sabes a quién le pagas el peaje de la autopista: vive en Manresa, ¡no en Madrid!), vice de Aguas de Barcelona (empresa que, durante el año 2012, ha subido en un 25% el coste de ese lujo conocido como agua corriente; te lo suben los de aquí, no los de la Moncloa) y vice de Repsol.

Artur Mas se acojonó cuando miembros del pueblo fueron a por él.


Por si fuera poco, hay que añadir que la Generalitat de Cataluña implementa el Impuesto de Sucesiones porque así le da la gana, ya que las Comunidades Autónomas poseen potestad para eliminarlo –ver en este mismo blog la entrada correspondiente a este tributo-.

El nacionalismo les sirve para diluir la conciencia de clase entre el estrato trabajador (ya que ellos, los miembros de la élite jamás perdieron esa conciencia de clase) y ahora, más que nunca, les interesa inocular odio interétnico con el fin de sofocar revueltas sociales y salvarse su parásito ojete. En ese sentido el fútbol también les va de perlas, y personajes como Mourinho ni te cuento.


¿Repsol española?¿La Caixa catalana?Nada es tuyo, todo es de ellos.

En otro orden de cosas cabe señalar que soy partidario de establecer políticas lo más locales posible, ya que dicho tipo de políticas suponen un buen blindaje anticorrupción y porque, sin duda, facilitan el desarrollo de asambleas y de métodos democráticos participativos. Sin embargo, en ningún momento se plantea que Cataluña vaya a abandonar la Unión Europea, con lo cual, en cualquier caso seguirá siendo una colonia alemana, en manos del BCE, del FMI, de EUA y de toda la basura global que nos esclaviza. Si Cataluña se convierte en un estado autosuficiente, seré el primer independentista de la lista. Si no es así, esta independencia falaz –maniobra política de las élites- no me interesa lo más mínimo.

Al Conde Godó, parásito que en su vida supo lo que es trabajar, se le coló esta interesante entrevista entre basura y basura:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121228/54356669921/la-contra-joan-esteban.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario