domingo, 23 de diciembre de 2012

Oligopolio Planetario o Nuevo Orden Mundial








Las mismas familias que poseen la banca privada poseen a la vez la industria multinacional. También controlan la política financiando las multimillonarias campañas y la infraestructura de los partidos. Controlan la opinión pública mediante los media. Y mediante los media y el control de la opinión pública controlan la cultura.
Por si no fuera poco todo lo enumerado hasta ahora también controlan la creación monetaria, antes en manos de los gobiernos de cada país.
Los gobiernos de prácticamente todos los países del mundo han cedido totalmente ese poder a la banca privada. Dicho de otra manera, la banca privada ha ido retirando a los gobiernos, por etapas, sin brusquedades (primero parcial, luego totalmente), la posibilidad de financiarse creando masas capitales a bajo interés. (cuando un país quiere hacer cualquier colegio u hospital le debe pedir forzosamente el dinero a la banca privada, no puede pedirlo al banco central).
Con perspectiva se podría imaginar lo siguiente: Los que un día fueron siervos de la nobleza o realeza, artesanos y comerciantes que pagaban sus tributos a sus señores, comenzaron a acumular riqueza por su trabajo, el nacimiento de la alta burguesía. De artesanos y comerciantes alcanzaron riqueza y pasaron a ser prestamistas y después banqueros. Llegados a la supresión de las monarquías y absolutismos (finales XVIII) la balanza se comenzó a inclinar hacia el otro lado. Los impuestos a partir de ahora los cobraría la élite financiera (los grandes terratenientes). ¿Cómo? ¿Con qué legitimidad iba a substituir a los recién depuestos "caciques" la nueva élite financiera? Montando un gobierno llamado democrático de manera ficticia, puesto que la élite financiera se encargaría de escoger personalmente a cada uno de los políticos que aspiran a puestos de poder en los gobiernos. En pocas palabras, de escoger al buen mandado,  aquél que obedece y no dice estar obedeciendo, sino guarda en silencio el secreto de que obedece. Eso si,aparentando que el poder es del pueblo, puesto que este es el que vota y elige (cada 4 años y entre alguien(es) escogido y pagado por el 1% de la sociedad, la oligarquía es ese 1%).



En este punto hay que poner de relieve la crucial importancia del secretismo de las élites, ya que los políticos tienen prohibido por ley decir con quien tienen la deuda… Existe la necesidad de que no se llegue nunca a saber que los gobiernos son los recaudadores de impuestos de la oligarquía planetaria, porque sin ese secreto, se desmonta la escena. Si un numero suficiente de personas se entera de que las 200 familias más ricas del mundo poseen el control de la creación de dinero escriptural (dinero en forma de deuda = generador de intereses) y cobran intereses (absorbiendo la economía real) de un dinero creado por ellos de la nada, un dinero que ellos no tenían y que han inventado tecleando unos números en el teclado de un ordenador. y que de ello se deriva la esclavitud de millones de seres humanos, la miseria de continentes enteros, el colapso del planeta, el castillo se les derrumbaría. 

¿De qué os quejáis?¡Creamos puestos de trabajo!

Creo que a la élite financiera les ha salido tan bien el plan que jamás, ni en el mejor de sus augurios, se hubieran imaginado conseguir un nivel tan grande de poder, conseguir dictar a cada país qué debe hacer, hacer firmar la regla de oro a los gobiernos de que primero pagaran los intereses de la deuda en sus presupuestos…




Pongamos que telefónica quiere pedir un crédito de por ejemplo 100.000 millones de euros al Santander para instalar, por qué no, la red 4G. Banesto, como no tiene 100.000 millones de euros para dejarle a Telefónica, se los pide al BCE, y este se los genera (al 0,X de interés, eso sí) tecleando en un ordenador 10.000 millones. Como los bancos pueden prestar 9 veces más de lo que tienen, pues Banesto, pese a que el BCE solo ha dado 10, ya puede dejar 100. De tal manera, el BCE se convierte en la retaguardia de los Bancos privados, al que acudir para seguir acrecentando la deuda a alto interés para obra pública, pudiendo fingir que prestan lo que tienen con el respaldo de una entidad ausente de control político como es el BCE.
Todo el mundo conoce la frase: "El dinero puede todo". "Todo tiene un precio". "El dinero es el motor del mundo". Quien no conoce la existencia de estos dichos populares. Quiero decir que si esto es lo que se dice normalmente y tales dichos no encuentran más que un pequeño atisbo de oposición en nuestras mentes (en el mejor de los casos) , si este es el pensar y manera de ser y estar generalizado en occidente, es una consecuencia natural que la realidad sea la que es: los que mandan son los que tienen el dinero. Nosotros les hemos dado ese poder haciendo que el máximo bien sea ese.
Cuando llegue el día que el pastel sea descubierto por un número suficiente de personas, el hecho de que unas cuantas familias acumulen riqueza será una ridiculez sin importancia. Porque llegados a ese momento, la riqueza material no será reconocida por el conjunto de los seres humanos como el bien máximo. Y al no ser ese el bien máximo, el poder que le conferían sus bienes materiales se esfumará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario